FÚTBOL CALLE

Gira Nacional Fútbol Calle – La Serena

Este fin de semana La Serena se vestirá de gala para recibir a la Gira Nacional Fútbol Calle 2014

SAM_1286-602x451

La “Gira Nacional Fútbol Calle 2014” continúa su recorrido por el país. Tras su exitoso paso por Porvenir, Puerto Montt, Los Sauces, Cauquenes, Rancagua, San Antonio, Santiago y Papudo, este sábado 19 y domingo 20 se disputará la novena fecha en La Serena en calle Prat frente a la Intendencia Regional en pleno centro cívico de la ciudad.

La Región de Coquimbo recibirá por segundo año consecutivo este gran evento de nivel nacional, con el importante apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y su Alcalde Sr. Roberto Jacob Jure, que una vez más ha manifestado gran interés por acoger esta iniciativa esperando que este fin de semana se repita la buena acogida y excelente nivel deportivo de la competencia.

Un año lleno de desafíos es el que se viene durante el 2014 para Fútbol Calle, cuyo punto de mayor expectación es la Homeless World Cup Chile 2014, donde nuestro país será sede del campeonato más importante de esta disciplina y en el que más de 60 países intentarán quedarse con la copa.

Pero el primer desafío es el de llevar el fútbol calle a cada rincón del territorio nacional. Para esto se está llevando a cabo la “Gira Nacional Fútbol Calle 2014”, que durante los próximos 3 fines de semana recorrerá las ciudades restantes -La Serena, Ovalle y Arica.

Esta Gira Nacional busca dar a conocer, descentralizar el desarrollo de este deporte y consolidar esta iniciativa generada a principios del 2013. Para esto se realizan campeonatos de esta disciplina en tres categorías: hombres, mujeres y menores de 16 años.

Las inscripciones ya comenzaron y quedan los últimos cupos para cada categoría. Si eres de La Serena o sus alrededores y quieres participar de este campeonato, puedes inscribirte gratuitamente escribiendo al siguiente mail: lgarcia@acciontotal.cl , o bien acercándote directamente a la oficina de Deportes de la Municipalidad de La Serena ubicada en Av. Francisco de Aguirre 159.

Además, en cada una de las ciudades estará presente el Mundo Fútbol Calle, para que toda la familia pueda asistir al lugar donde se instalará el equipo de Fútbol Calle y disfrutar de las diferentes actividades que esta iniciativa ofrece para todos los asistentes, como la Zona de Taca Taca, Zona de Penales y Fútbol Tenis, entre otros atractivos.

Por su parte, CDF como canal oficial del programa social Fútbol Calle estará presente en la jornada del día domingo y transmitirá esta novena fecha de la Gira Fútbol Calle,  buscando así difundir aún más la disciplina y llegando a todos los hogares de Chile.

About Paula Miranda B. (15 Articles)
Estudiante de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: