FÚTBOL CALLE

Con un final de cumbia se vivió Fútbol Calle en el Lucio Fariña

IMG_49471-602x401

Fueron más de 50 los partidos de hombres y mujeres que se disputaron hoy  en las tres canchas de Fútbol Calle que adornaron este fin de semana el Lucio Fariña. Talleres de todo Chile arribaron esta mañana en Quillota para mojar la camiseta y escalar en la tabla de posiciones.

El pitazo sonó a las 10 de la mañana con Quillota, donde el equipo local goleó por 11 a 2 al taller de San Antonio, mientras que en las damas la jornada arrancó con la goleada de Nueva Imperial de 10 a 1 a San Bernardo.

Casi no hubo entretiempo en el Lucio Fariña para las más de 2 mil personas que llegaron hoy, ya que lo que parecía ser un descanso resultó ser un emocionante partido disputado entre destacadas figuras del fútbol profesional, entre ellas el ex mundialista Mauricio Aros, ex futbolista Víctor “Pititore” Cabrera, el canario Álvaro Céspedes, entre otros; en contra de las campeonas mundiales de Fútbol Calle. “Fue una bonita experiencia, en el Fútbol Calle hay más hambre de ganar y lograr cosas ya que las realidades son distintas y la gente se motiva al deporte”, fueron las palabras del jugador de San Luis.

Para los organizadores del evento fue muy gratificante poder ocupar las instalaciones del estadio y sobre todo la alta participación de la comunidad “estamos muy contentos de haber realizado la fecha acá en Quillota. Cumplimos todas nuestras expectativas ya que nos acompañó la gente de en todas las actividades que hemos tenido, el desafío nos quedó muy grande en la V Región en La Serena”, señaló el Director Nacional de Fútbol Calle, Juan Erazo.

Por parte de las autoridades, quien se hizo presente fue el concejal y miembro de la Comisión de Deportes, Alejandro Villarroel quien también evaluó positivamente la actividad. “Hay que felicitar los organizadores ya que en dos días logramos movilizar a más de 2 mil personas”, además hizo referencia al partido de exhibición valorando el que “estuvimos codo a codo con astros del fútbol de ahora y el pasado”.

Y tal como se vive el espíritu del Fútbol Calle, la intensa jornada tuvo su tercer tiempo con el grupo de cumbia Cachaña que hizo bailar a todo el Lucio Fariña al unísono de la música nacional, cerrando la jornada con una nueva nómina de pre seleccionados para defender el bicampeonato de Chile en septiembre de este año en Holanda.

Los resultados de los partidos estarán hoy en a página oficial de Fútbol Calle (www.futbolcalle.cl)  y además varios de ellos serán transmitidos por el Canal del Fútbol quien estuvo presente en ambas jornadas, y quien estará en la tercera fecha del Campeonato en la ciudad de La Serena el próximo mes.

 

About Paula Miranda B. (15 Articles)
Estudiante de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: