FÚTBOL CALLE

La “Roja del Fútbol Calle” ya vuela para Amsterdam

A eso de las 7 de la mañana emprendieron vuelo los 14 jóvenes que  van a  la ciudad holandesa de Amsterdam, ciudad que albergará la décimo tercera versión de la Homeless World Cup (Mundial de Fútbol Calle), donde participarán 64 equipos (48 de hombres y 16 de mujeres) de casi 50 países desde el 12 al 19 de septiembre.

La Homeless World Cup se fundó el año 2001 con la misión de “cambiar la vida de personas con vulnerabilidad social a través del fútbol”, en ese entonces empezaron con 16 equipos.  A partir de ese entonces, cada año se iban integrando 100 mil participantes.

Luego, el año 2006, se partió con el desafío en Chile con Fútbol Calle viajando al Mundial de Sudáfrica en donde sería el arranque del programa social deportivo más grande de Chile, el cual hoy tiene talleres en todo Chile y cuenta con su propio Campeonato Nacional, cuyo principal objetivo va  en la misma línea que la Homeless World Cup, adaptado a nuestro país.

Hoy, tanto hombres como mujeres son campeones mundiales, segundos en el Ranking internacional y además, Chile cuenta con un certamen celebrado en casa hace casi un año, hitos que Fútbol Calle va marcando en la historia de nuestro país.

Los primeros encuentros que tendrá Chile, será este 12 de septiembre. El caso de la selección masculina deberá enfrentar  a las 09:05 hrs. en hora chilena (14:05 hrs. Hora local) a Escocia, mientras que las damas lo harán frente a Estados Unidos a las 10:45 de la mañana en nuestro país.

Conoce más de ambas selecciones y su participación en Amsterdam 2015 en Mundial Fútbol Calle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: