FÚTBOL CALLE

Chile clasifica a la siguiente etapa del Mundial de Fútbol Calle

La selección Chilena Masculina de Fútbol Calle, ya está instalada en la segunda etapa de grupos del Mundial Fútbol Calle, y continúa su travesía por Holanda en busca del sueño y la revalidación de la Homeless World Cup.

El combinado nacional, dirigido por Carlos Campos, ganó sus dos partidos correspondientes a la tercera jornada de juegos. En el primer encuentro, Chile goleo por 16 a 2 a Filipinas, en un partido donde la escuadra nacional no cedió ningún espacio al equipo rival, abriendo la cuenta antes del minuto 1 de juego.

En el segundo encuentro, Chile goleo por 8 a 4 a Israel, en un partido apretado y en una cancha jabonosa debido a la intensa lluvia caída a esa hora. En reiteradas ocasiones, la escuadra de Israel puso en aprietos a nuestro arquero nacional Cristopher Morales, pero gracias a la preparación de nuestros guerreros, la victoria fue para la Selección Chilena, quedando así como puntero exclusivo del Grupo E y clasificando a la siguiente etapa del certamen.

Al finalizar la jornada, Jonathan Vergara, Seleccionado Nacional y jugador perteneciente al taller de Fútbol Calle de Puente Alto, mencionó que “Ha sido una bonita experiencia, cualquier jugador sueña con jugar por su país en un mundial y defender su camiseta”.

Por otra parte, Carlos Campos, entrenador de la selección masculina, dijo estar conforme con el rendimiento del equipo y destacó más allá de lo competitivo, el juego limpio de Chile y de las demás selecciones, “El Fair Play es el corazón y espíritu de este campeonato, si bien la competencia es importante, lo que más vale es el intercambio de experiencias y vivencias entre los jugadores”.

Bajo este mismo propósito, uno de los principales auspiciadores de Fútbol Calle, Caja Los Andes, a través del Gerente General, Nelson Rojas mencionó “Estamos atentos a la participación de las selecciones femenina y masculina de Fútbol Calle y les deseamos el mayor de los éxitos en el Mundial de Holanda. Apoyamos esta iniciativa deportiva que busca cubrir las necesidades de bienestar, salud y entretención de niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable”.

Por último, el Director Ejecutivo de Fútbol Calle, Rodrigo Izquierdo mencionó “Estamos muy contentos de estar acá, la organización del mundial ha sido impecable, nos han recibido muy bien y sentimos el cariño de las demás delegaciones”. En cuanto al paso a la siguiente fase dijo, “Hoy dimos un paso importante con los hombres, esperamos mañana hacer lo mismo con las mujeres, pero por sobre toda la competencia, rescato la experiencia que están viviendo nuestros jugadores, de representar a su país en el extranjero, sin duda será algo inolvidable para ellos”.

En cuanto a la selección femenina de Fútbol Calle, se mantiene en segundo lugar del Grupo B, tras ganar sus dos encuentros, el primero por 9 goles a 1 a la selección de Inglaterra, y el segundo partido por 11 goles a 0 a la selección de Egipto.

La rojita femenina, tiene grandes opciones de avanzar a la siguiente etapa del certamen, y terminará hoy su fase de grupos ante Dinamarca, a partir de las 05.40 am, hora de nuestro país, y cierra la jornada con la selección de India a las 09.20am.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: