FÚTBOL CALLE

QUINTA JORNADA POSITIVA PARA CHILE EN EL MUNDIAL

Tras un triunfo y una derrota, positivo es el balance de nuestra Selección Masculina de Futbol Calle, en la Quinta jornada de competencia de la Homeless World Cup 2015, la roja se mantiene en un provisorio segundo lugar del Grupo C, con bastantes opciones de clasificar a las instancias finales del Certamen.

Durante la madrugada de nuestro país, la escuadra nacional, salto a la cancha para enfrentar su primer partido del día, ante uno de los candidatos para quedarse con el título, la Selección de Ucrania.

Sin duda fue el partido más complicado que ha tenido que enfrentar nuestra selección en lo que va de competencia, ante una imponente Ucrania, que no dio treguas ni espacios al combinado nacional y manteniéndose durante todo el partido por sobre el marcador, finalizando la primera etapa del encuentro con un empate a 2.

Durante la segunda etapa, se mantuvo el buen juego de ambas escuadras, en un catalogado “Partido Dramático”, por los relatores de la señal oficial del torneo, y tras dos anulaciones de goles legítimos para la escuadra Chilena, Ucrania se ponía nuevamente por sobre el marcador y Chile trataba de revertir un partido que a ratos se le escapaba de los pies.

Los segundos 7 minutos terminaron con un empate a 4 en el marcador, teniéndose que definir el partido, según reglamento de la Homeless World Cup,  en lanzamientos penales, en donde la escuadra Ucraniana se quedó con el encuentro, tras fallido lanzamiento del goleador chileno Benjamín Calderón.

Pero la roja masculina dirigida por Carlos Campos, dio vuelta rápidamente la página, y a eso de las 08.30 am, hora de nuestro país, salto a la cancha para disputar su segundo y último partido del día, ante la Selección de Zimbabwe.

Fue un partido donde la escuadra nacional recupero el protagonismo y el juego que demostró en la etapa anterior del certamen, dominando de principio a fin el encuentro, quedándose con la victoria por 8 goles a 2.

En la segunda etapa del torneo masculino, se conformaron 4 grupos de 6 equipos, en donde nuestra selección se ubica en el Grupo C, junto con Rusia, Ucrania, Zimbabwe, Nambia y Argentina.

La roja, continúa su participación en el torneo mañana Jueves 17, cerrando el grupo ante Argentina y Nambia, en donde la escuadra nacional tiene serias opciones de seguir avanzando a la fase de cuartos de final del certamen.

 

Selección Femenina de Fútbol Calle

Tras la clasificación el día de ayer a la segunda fase del Mundial de Fútbol Calle en Holanda, la Selección Femenina de Fútbol Calle, salto a la cancha a eso de las 06.20 hrs de nuestro país, para disputar su primer partido del Grupo A, ante la selección de Dinamarca.

La escuadra rival ya era conocida, por lo que fue una gran ventaja para nuestra rojita dirigida por Javier Castro, quienes muy temprano se ponían en ventaja en el marcador, gracias a una de las goleadoras de Chile, Stephany Rojas.

El encuentro se mantuvo en completo dominio por la escuadra nacional, finalizando 7 goles a 1 a favor de Chile, con goles de Stephany Rojas (2), Janet Salgado (2), Macarena Cornejo (2) y Nicole Soto (1).

En esta segunda etapa del torneo femenino, los equipos clasificados se dividieron en 2 grupos de 4 equipos cada uno, quedando nuestra escuadra nacional en el Grupo A junto con Dinamarca, Hungría y Noruega.

La rojita femenina, continúa su participación en el torneo mañana Jueves 17, cerrando el grupo ante Hungría y Noruega, rivales poco conocidos para nuestra selección, y en donde la escuadra nacional tiene serias opciones de seguir avanzando a la fase de cuartos de final del certamen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: