FÚTBOL CALLE

Chile ya en instancia final del Mundial de Fútbol Calle

Tras un breve homenaje de parte de la organización del mundial a nuestras selecciones, debido al reciente terremoto que afectó a la zona centro y norte del país, se dio inicio a la sexta jornada de juegos del Mundial de Futbol Calle en Ámsterdam-Holanda.

A eso de las 06.40 am, hora de nuestro país, y bajo una intensa lluvia, la selección masculina dirigida por Carlos Campos, saltaba al campo de juego, para enfrentar su penúltimo partido del Grupo C, de la segunda etapa del certamen, ante la Selección de Argentina, en busca de la clasificación a cuartos de final del torneo.

Como ha sido costumbre, durante casi todas las jornadas de mundial, la escuadra nacional impuso nuevamente su poderoso juego y demostró porque es el actual campeón mundial,  goleando por 12 goles a 3 a la albiceleste de Fútbol Calle.

Una hora más tarde, Chile salta nuevamente a la cancha para enfrentar a Namibia, antes del comienzo del encuentro, la roja se arengaba con un emotivo C-H-I y con mensajes de “Fuerza Chile” en sus camisetas.

En un entretenido encuentro, ante un sorprendente Namibia, Chile sello su paso a cuartos de final del mundial, tras ganar por 7 goles a 2, a la escuadra africana.

En cuanto a la Selección Femenina, la rojita dirigida por Javier Castro, también está instalada en cuartos de final del certamen mundialista, tras ganar y golear sus dos encuentros del día. En el primer partido, la rojita ganó por 13 goles a 1 a Noruega, en un impecable partido de la escuadra nacional.

En el segundo partido, con la rojita ya clasificada a Cuartos de Final, y puntera del Grupo A de la segunda etapa, salió nuevamente a la cancha para cerrar su jornada ante la Selección de Hungría, la escuadra nacional capitaneada por Janet Salgado, cerró el marcador 10 a 5.

Al finalizar la jornada, una de las goleadoras de la escuadra nacional, Nicole Soto quien también es jugadora del taller femenino de Fútbol Calle de Cerro Navia, dijo “Ambos partidos fueron muy complicados, en especial el partido con Hungría, pero supimos jugar unidas como equipo”.

IMG-20150917-WA0133

El estratega de la Selección Femenina Javier Castro, comentó “Hoy ganamos dos partidos importantes, encontramos nuestra forma de jugar, la cancha estaba muy complicada por la lluvia caída, estamos contentos y tranquilos por pasar a otra etapa camino al título”.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de Fútbol Calle, Rodrigo Izquierdo, comentó “Hoy tuvimos 4 triunfos y clasificamos a cuartos de final, tanto en hombres como en mujeres. Estamos muy felices de los resultados y además de poder aportar un granito de alegría en este día tan difícil para el país”.

En resumen, la selecciones nacionales de Fútbol Calle ya están instaladas en cuartos de final del Mundial, la Selección Femenina, terminó puntera del Grupo A de esta segunda etapa, y mañana Viernes 18 se enfrentará ante la selección de Grecia, en cuanto a la Selección Masculina, la roja terminó segundo del Grupo B, de la segunda ronda del torneo, y está a la espera de rival para la fase de Cuartos de Final.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: