FÚTBOL CALLE

Chile se clasifica a la final del Mundial de Fútbol Calle

La Selección Femenina continúa sumando victorias en el Homeless World Cup, hoy venció por 6 a 0 a la Selección de Escocia en cuartos de final, y 6 a 1 a la Selección de Hungría en la semifinal, y se instaló en la final del Mundial de Fútbol Calle.

A eso de las 07.20 am, hora de nuestro país, la rojita femenina comenzaba a jugar la ronda de cuartos de final, ante la selección de Escocia. En un partido sin grandes complicaciones, la escuadra nacional impuso el juego que ha demostrado en las etapas anteriores del certamen, un buen trato de balón, triangulaciones y muchos goles, el encuentro terminó con una goleada por 6 a 0, a favor de Chile.

En la ronda de semifinal, la rojita se enfrentó a la selección de Hungría, en un impecable partido, la rojita sello su paso a final mundialista, tras golear por 6 goles a 1

Los tantos para la escuadra nacional que nos llevaron a la final del certamen, estuvieron en los pies de Karen Méndez (4), Macarena Cornejo (2), Nicole Soto (1), Katy del Real (1) y Janet Salgado (1).

Al finalizar el partido, el estratega de la Selección Femenina Javier Castro, comentó “Estamos muy contento de pasar a la final, vamos a dar lo mejor de nosotros el día de mañana y obtener el bicampeonato y que mejor que celebrar este 18 siendo campeón mundial”

En cuanto a la Selección Masculina, en una “Final Anticipada”, se enfrentaron las escuadras de Chile y México por los cuartos de final de la Homeless World Cup.

Fue un partido bastante complicado para la escuadra nacional, el rival de turno era la Selección de México, eterno rival de Chile en los mundiales y siempre candidato a quedarse con la tan anhelada Homeless World Cup.

La escuadra azteca, dominó las acciones durante casi todo el partido, cerrando los espacios, presionado con dos jugadores en todo momento y obstruyendo las salidas de la escuadra nacional en reiteradas ocasiones. Los mexicanos partieron abriendo el marcador y quedándose con el primer tiempo, 3-0 a favor de México, finalizó la primera la parte.

En la segunda etapa, y con algunas modificaciones, la escuadra nacional dirigida por Carlos Campos, salió a la cancha, para tratar de revertir el partido que poco a poco se les escapaba de los pies, pero los esfuerzos no dieron sus frutos, ante un equipo rival ordenado y con el dominio absoluto del balón, la roja de Fútbol Calle terminó perdiendo el encuentro por 4 goles a 2, y terminando así con el sueño de volver a casa con la copa mundial.

Al término de la jornada, Rodrigo Izquierdo, Director Ejecutivo de Fútbol Calle, comentó sobre la clasificación de la rojita femenina a las instancias finales del certamen y dijo “Estamos muy felices de poder disputar una nueva final, esperamos poder ganarla y volver con una copa a Chile”, en cuanto al traspié sufrido por la Selección Masculina, dijo “No siempre se gana y con los hombres perdimos en semifinal, pero lo más importante de todo es la experiencia que han aqueridó en este viaje y estamos seguros que va a provocar algo importante en sus vidas”.

Bajo esta misma línea de lo social, uno de los principales auspiciadores de Fútbol Calle, Caja Los Andes, a través del Gerente General, Nelson Rojas mencionó “Estamos atentos a la participación de las selecciones femenina y masculina de Fútbol Calle y les deseamos el mayor de los éxitos en el Mundial de Holanda. Apoyamos esta iniciativa deportiva que busca cubrir las necesidades de bienestar, salud y entretención de niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable”.

Mañana Sábado 19 de Septiembre, se realizará la jornada final de la XIV versión de la Homeless World Cup, a partir de las 13.00 hrs (Hora de Chile), la Selección Femenina irá por el sueño mundial y la revalidación del título, ante la Selección de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: