FÚTBOL CALLE

Comenzaron las pruebas masivas para la Homeless World Cup 2018

A pesar de las lluvias y el frente de mal tiempo, asistieron más de 60 jugadores entre hombres y mujeres mayores de 18 años.

Se ha dado inicio a la temporada de reclutamiento para lo que será el próximo mundial de Fútbol Calle. Es por esto que nuestro staff compuesto por ex futbolistas y profesores de la disciplina, tendrán la misión de elegir en conjunto, a los elegidos que participarán de la pre selección que posteriormente se convertirá en la selección que representará a Chile en la Homeless World Cup 2018.

El estadio José Climent de Quinta Normal, fue el elegido para recibir a la primera prueba de jugadores de Fútbol Calle en la Región Metropolitana. Al evento asistieron en total 64 jugadores de los cuales 40 fueron hombres y 24 mujeres, donde destacaron varios talentos y el juego limpio fue el protagonista.

La práctica se inició a las 19:00, donde el staff explicó a los jugadores lo que significa este proyecto social, la importancia de la selección chilena de fútbol calle a nivel internacional y una pequeña charla motivacional. Posteriormente a las 19:30 comenzó el entrenamiento con diferentes estaciones enfocadas a las aptitudes físicas y técnicas, donde se pudo evaluar los jugadores fuera de su rendimiento en cancha.

Finalmente el entrenamiento culminó con práctica de fútbol calle, donde los diferentes jugadores y jugadoras pudieron demostrar todo su talento en cancha. Con esto se dio inicio a la primera de las siete pruebas masivas que se realizarán en todo Chile, cabe destacar que los jugadores seleccionados serán contactados personalmente por el equipo de Fútbol Calle para comentarles los próximos pasos a seguir.

Para más información acerca de la Homeless World Cup, visitar el sitio oficial: https://homelessworldcup.org/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: