FÚTBOL CALLE

La Roja de Fútbol Calle golea y pisa fuerte en Cardiff

Tras tres días de competencia, ambas escuadras se perfilan como uno de los candidatos al título. Donde hombres como mujeres, se encuentran en zona de clasificación a las fase posterior de eliminación directa.

Las selecciones femeninas y masculinas, han dado que hablar en la Homeless World Cup 2019. Donde a punta de goles y buen fútbol, se han ganado el respeto mundial en la disciplina del Fútbol Calle. En el tercer día de competencia, las escuadras dirigidas por Julissa Barrera y Sebastián Alcalde, ganaron todos los partidos. Actualmente los dos equipos se encuentran a la espera de la definición de sus próximos rivales.

Se acabó el nerviosismo

Los grandes resultados que obtuvieron los jugadores y jugadoras del periodo 2018, fue una de las presiones que se hizo presente desde el comienzo del proceso 2019. En el debut en Cardiff, Chile femenino se enfrentaba ante nada menos que México, uno de las potencias en este deporte. Tras un partido muy disputado para ambos equipos, el cuadro Azteca ganó por 3-2 ante Chile.

Posteriormente, a las 9:20 era el turno de la Roja masculina, quien en una partido muy físico contra el elenco de Zimbabwe. Logró finalmente desplegar todo su fútbol y cimentar un debut soñado, ganando por 7-3 sobre el cuadro africano.

WhatsApp Image 2019-07-28 at 16.57.49

Aumentó la confianza

En el segundo día de competencia, Chile masculino comenzó una jornada repleta de triunfos. Primero fue una goleada sin errores que terminó 9-0 ante Inglaterra, mientras que posteriormente se repetiría una historia similar, al vencer al cuadro de Bélgica 9 goles sobre 1. Con esto el equipo masculino finalizó su día como líder absoluto del grupo B.

Por su parte, la selección femenina debía recobrar la confianza perdida en el debut. Sin embargo la escuadra dirigida por Julissa Barrera supo contener la ansiedad y realizar un partido perfecto ante Noruega, ganando por 10 goles sobre 1. Finalmente, las mujeres cerraron un día redondo al ganar el último partido de la jornada por 8 goles sobre 0 ante el equipo de refugiados de Cardiff llamado SFU.

HWC - Cronograma Día 1 (2)

Chile pisa fuerte en las fases de avanzada

Siendo el tercer día de partidos, Chile venció sin problemas en sus tres encuentros. Primero fue el turno de la selección femenina quien ganó por 9 – 2 ante Irlanda del Norte y posteriormente cerró con un triunfo ante Noruega por 8 sobre 0, dejando al equipo femenino clasificado a la siguiente fase de competencia. En el caso de los hombres, los dirigidos por Alcalde vencieron por 4 a 0 a Austria en un encuentro disputado, pero que el elenco nacional dominó en todo momento.

HWC - Cronogramadadasads.png

Con estos resultados, Chile se encuentra a la espera de los partidos finales de la jornada tres para conocer a sus próximos rivales en las zonas de avanzada del campeonato mundial. Para mayor información sobre la participación de la Selección de Fútbol Calle en la Homeless World Cup de Cardiff, lo invitamos a visitar nuestras plataformas digitales de Instagram, Facebook, Twitter y web.

Para mayor información e imágenes exclusivas, contacto al mail comunicaciones@acciontotal.cl.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: